Los 16 concursantes han empezado la gira de Operación Triunfo en Barcelona donde han actuado delante de 17.000 espectadores

Amaia, Alfred, Aitana, Ana Guerra, Miriam, Cepeda… Los nombres de las última edición de ‘Operación Triunfo’ ya forman parte de nuestras vidas. Los anónimos chicos que entraron en la academia de música más popular de nuestro país son, a día de hoy, auténticos héroes que levantan pasiones por donde van. Y lo de la noche del sábado 3 de marzo en Barcelona no es más que un ejemplo de lo que está por venir.

 Los 16 concursantes sobre el escenario del Palau San Jordi. (EFE)

 

El primer concierto de la gira de Operación Triunfo 2017 ha resultado catártico para los miles de seguidores -adolescentes, adultos y niños- que han agotado las 17.000 localidades del Palau Sant Jordi de Barcelona y han liberado durante casi tres horas las emociones acumuladas en cuatro meses.

El espectáculo ha arrancado con los 16 concursantes sobre el escenario cantando el clásico de Elton John ‘I’m still standing’, que abrió la Gala 3 del programa, cuando ninguno de ellos podía imaginar aún la magnitud del éxito por venir. A continuación, Ricky, uno de los concursantes que más han hecho reír a los seguidores de OT, ha mostrado su mezcla habitual de humor y picardía para interpretar ‘Let me entertain you’, mientras Marina ha desplegado en ‘The voice within’, bajo focos rosados y azulados, la fuerza que logró explotar al máximo durante su paso por el programa.

Miriam, la “leona” de esta edición, ha llenado el pabellón con su gran capacidad vocal e interpretativa, primero con la canción que marcó un antes y un después en su paso por OT, ‘What about us’, y luego con el tema que llevó a la final, ‘Invisible’.

concierto OT2017

Asimismo, ha protagonizado uno de los dúos más aplaudidos, ‘No puedo vivir sin ti’, junto a Cepeda, que más tarde ha conseguido emocionar a todos los asistentes con su timidez mal disimulada y su voz rota en ‘Say you won’t let go’. En cuanto a Alfred, para quien resulta “buenísimo empezar en casa” esta gira, ha conseguido crear una ola de luz con las pantallas de los móviles de todos sus seguidores en su actuación individual de “Que nos sigan las luces”. Aunque una de las actuaciones más esperadas de la noche era, sin lugar a dudas, el ‘Shake it out’ de Amaia, donde la joven ganadora ha brillado con la luz propia y la inocencia que la caracterizan.

A continuación, las 17.000 personas del público se han sumergido en el clima mágico que logran crear Amaia y Alfred cada vez que se sientan ante el piano para interpretar ‘City os Stars’, entre miradas brillantes de complicidad y amor. La atmósfera, sin embargo, ha cambiado radicalmente con la entrada de Ana Guerra, conocida también como Ana War, para interpretar, “altanera, preciosa y orgullosa”, un tema que, según Alfred, “lo cambió todo”, además de hacerla favorita del público cuando lo cantó en el programa: “La Bikina”. Y la fiesta ha crecido aún más con la nota “trapera” y feminista de esta edición: “Lo malo”, donde Aitana y Ana Guerra han desplegado su espíritu más canalla y seductor.

Cumpliendo las expectativas de muchos asistentes, Amaia y Alfred han subido de nuevo juntos al escenario para cantar, acompañados por el enorme coro en que se ha convertido el público, la apuesta española para Eurovisión: ‘Tu canción’.

Como clausura del espectáculo, los concursantes han interpretado, de nuevo juntos y radiantes, el himno generacional de esta edición, ‘Camina’, y han agradecido el apoyo de los seguidores en el que Miriam ha definido como “el día mas importante” de su vida. Los 16 jóvenes artistas han querido homenajear a la “mamá de la academia”, Noemí Galera, levantándola en volandas mientras el público los coreaba: “Esa directora, como mola!”.

 

Este es el primer concierto de la gira que llevará a los jóvenes artistas por las principales ciudades españolas, empezando por Barcelona terminando, de momento, el próximo 23 de junio en Pamplona. El recorrido, que aún podría incluir nuevas fechas, no deja de tener cierto simbolismo al empezar en Cataluña, donde nació y reside Alfred, y acabar en la ciudad de la ganadora navarra, Amaia.
Articulo escrito por Vanitatis 
Valora este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *