Caída del cabello: la solución en la farmacia
Hay remedios y sólo hay que consultar cuál corresponde
De pronto se quedan en el cepillo o en el peine más pelos de lo habitual y salta la alarma. La solución no está muy lejos, puede estar tan cerca como en la farmacia.
Esta situación se ve con más frecuencia en primavera y otoño porque tiene que ver con la caída estacional del pelo, donde los cambios de luz natural afectan a nuestro organismo y en estos casos no hay que preocuparse en exceso.
Pero no es la única causa. Porque el estrés del día a día, algunos tratamientos médicos o un déficit nutricional también provocan caída del cabello y aquí, aunque se trate de algo temporal, sí que hay que plantearse ponerle freno con el objetivo de que el nuevo cabello crezca sano y fuerte. Es cuando entran en escena las farmacias y sus complementos nutricionales que ayudan a recuperar la salud del cabello con más rapidez.
Distinguir entre mitos y realidades
Uno de los mitos más frecuentes indica que lavarse demasiado el cabello fomenta su caída. No es cierto, de hecho lavarse con frecuencia el pelo contribuye a tener un cabello sano. Y tampoco cortarlo con más frecuencia frenará su caída, otro mito.
En cuanto al uso de las gominas, tintes, secadores o planchas de pelo; aquí hay algo de verdad. No está demostrado que tengan un efecto directo sobre la caída pero sí lo debilitan. Un sérum capilar ayudará a contrarrestar estos efectos.
Por el otro lado, un ejemplo de realidad es que una falta de vitaminas, minerales o aminoácidos puede causar esa pérdida. Porque el bulbo piloso requiere nutrientes para que el pelo crezca sano y fuerte.
La solución probablemente pasa por la farmacia
En primer lugar porque hay que identificar la causa para escoger qué producto tiene la fórmula más indicada, y el farmacéutico está más capacitado para esto que nosotros.
Por lo general funciona tomar un complemento alimenticio como las vitaminas del grupo B porque son necesarias para la queratina y su déficit está demostrado que provoca alopecia. Los aminoácidos azufrados son otros componentes esenciales para la salud e la queratina.
El extracto de mijo es otra alternativa porque favorece la regeneración de tejidos y el ansiado crecimiento del cabello. Los antioxidantes y minerales se presentan como solución según el caso pero siempre se recomienda consultar en su farmacia más cercana.