Caída del cabello: la solución en la farmacia

Hay remedios y sólo hay que consultar cuál corresponde

 

De pronto se quedan en el cepillo o en el peine más pelos de lo habitual y salta la alarma. La solución no está muy lejos, puede estar tan cerca como en la farmacia.

Esta situación se ve con más frecuencia en primavera y otoño porque tiene que ver con la caída estacional del pelo, donde los cambios de luz natural afectan a nuestro organismo y en estos casos no hay que preocuparse en exceso.

Pero no es la única causa. Porque el estrés del día a día, algunos tratamientos médicos o un déficit nutricional también provocan caída del cabello y aquí, aunque se trate de algo temporal, sí que hay que plantearse ponerle freno con el objetivo de que el nuevo cabello crezca sano y fuerte. Es cuando entran en escena las farmacias y sus complementos nutricionales que ayudan a recuperar la salud del cabello con más rapidez.

 

Distinguir entre mitos y realidades

Uno de los mitos más frecuentes indica que lavarse demasiado el cabello fomenta su caída. No es cierto, de hecho lavarse con frecuencia el pelo contribuye a tener un cabello sano. Y tampoco cortarlo con más frecuencia frenará su caída, otro mito.

En cuanto al uso de las gominas, tintes, secadores o planchas de pelo; aquí hay algo de verdad. No está demostrado que tengan un efecto directo sobre la caída pero sí lo debilitan. Un sérum capilar ayudará a contrarrestar estos efectos.

Por el otro lado, un ejemplo de realidad es que una falta de vitaminas, minerales o aminoácidos puede causar esa pérdida. Porque el bulbo piloso requiere nutrientes para que el pelo crezca sano y fuerte.

 

La solución probablemente pasa por la farmacia

En primer lugar porque hay que identificar la causa para escoger qué producto tiene la fórmula más indicada, y el farmacéutico está más capacitado para esto que nosotros.

Por lo general funciona tomar un complemento alimenticio como las vitaminas del grupo B porque son necesarias para la queratina y su déficit está demostrado que provoca alopecia. Los aminoácidos azufrados son otros componentes esenciales para la salud e la queratina.

El extracto de mijo es otra alternativa porque favorece la regeneración de tejidos y el ansiado crecimiento del cabello. Los antioxidantes y minerales se presentan como solución según el caso pero siempre se recomienda consultar en su farmacia más cercana.

Valora este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *