Ya estamos en un nuevo verano y todos y cada uno de los cuerpos han de estar dispuestos para la exposición al sol, al ocio y a el entretenimiento de lugares como la playa, aparte de las piscinas y cualquier asamblea estival donde luciremos nuestros brazos, piernas… Llegados aquí, muchas mujeres temen tener que enseñar alguna una parte de sus cuerpos de la que no están muy orgullosas.

Un inconveniente frecuente es el sobrepeso, que por norma general cogemos a lo largo de todo el resto del año, en meses de frío a lo largo del otoño y el invierno, con dietas más caloríficas y menos desplazamientos y ejercicio. El inconveniente añadido en este singular año dos mil veinte es que hemos debido pasar múltiples meses de confinamiento por la pandemia de coronavirus. Tanto tiempo en casa, sin apenas poder movernos y ejercitar, ha agravado ciertos inconvenientes que podemos entonces revisar sobre la báscula.

La celulitis acostumbra a ser una de las peores consecuencias de haber tenido peso de más. En ocasiones de manera directa tratada como enfermedad por los profesionales de la salud, acostumbra a ser popularmente conocida como piel de naranja, y que no es otra cosa que la perturbación estética de la piel, sobre todo localizada en la zona de los glúteos y asimismo en la cara siguiente y lateral de los muslos.

Celulitis

Acostumbra a ser más frecuente y vistosa en el caso de las mujeres, y es casi no tener un tanto de esta llamada piel de naranja a determinadas franjas de edad, aun con buena dieta y ejercicio. Por el hecho de que asimismo es producto de una distorsión en la arquitectura del tejido conjuntivo localizado bajo la piel perjudicada, por la edad y el correr del tiempo. Eso sí, si no nos cuidamos en especial, al amontonar más grasa las zonas perjudicadas son más vistosas en el momento de estimar la celulitis y se provocan otros daños en la piel.

Para hacer en frente de las afectaciones que la celulitis hacen en nuestra piel, te contamos cinco consejos o bien consejos a fin de que puedas tanto prevenirlos como combatir la piel de naranja cuando ya es parte de nuestro cada día.

– Hacer ejercicio moderado y siguiendo los consejos de un profesional
– Efectuar una dieta equilibrada y ceñida a el ejercicio físico efectuada a diario y a la edad
– Emplear productos recomendados para esta afección, por servirnos de un ejemplo cosméticos naturales
– No exponer demasiado la piel al sol a lo largo de largos periodos de tiempo sin cuidarla con protectores y otros productos recomendados
– Masajear la zona con artículos especializados para tratar la zona: glúteos y muslos

Por otra parte, es esencial meditar en el viejo proverbio que rezaba “Mens sana in corpore sano”, algo como “psique sana en un cuerpo sano”, con lo que te recordamos que tu actitud frente a la vida, la positividad y las ganas de superar inconvenientes con la mejor de las mentalidades facilitar encarar cualquier punto que desees prosperar de tu cuerpo sin olvidar el amor a tu ser y la autoconfianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *