Cuidado del cabello para una melena deslumbrante

Trucos de belleza
como cuidar el cabello, cuidado del cabello, cuidados del cabello, cuidados para el cabello
0
Cuidado del cabello

Tras el final del verano y el inicio de la estación otoñal, la puesta a punto y cuidado del cabello se hace apremiante por diversas razones. Las causas de su deterioro pueden ser externas o internas. Los factores externos son múltiples: la sal, el cloro y el exceso de exposición al sol de los meses estivales han podido afectar a tu melena que puede estar algo deshidratada y falta de brillo.

También, el uso demasiado frecuente del secador de pelo o de planchas calientes agrava el problema.

Por otro lado, las causas internas también pueden ser varias: deficiencia de hierro o vitamina B6, estrés y fatiga suelen ser las principales. Tu cabello ha de enfrentarse ahora a la humedad y el viento del otoño, así como a la consiguiente bajada de las temperaturas.

Si la fibra capilar no está en condiciones óptimas puede dañarse aún más. Pero no sufras, vamos a darte unos consejos y cuidados del cabello esenciales que revitalizarán tu melena y la harán brillar.

Cuidados del Cabello

Cuidado del cabello para una melena deslumbrante

Cuando el cabello está estropeado es necesario ponerse manos a la obra y aplicar tratamientos que lo reparen. Si es tu piel, que está deshidratada, aplicas una buena crema hidratante, así como tratamientos específicos como un sérum o mascarilla, ¿no es cierto? Pues piensa que tu cabello funciona de la misma manera.

Hay que restaurar la fibra capilar de la elastina, la queratina y el colágeno que se han perdido, para que tu melena deje atrás su aspecto quebradizo y vuelva a tener movimiento y elasticidad.

Los tratamientos hidratantes y nutritivos de Tricoval son numerosos y tienen diferentes usos. Los aceites vegetales son ideales aplicados antes del champú. Puedes dejarlos reposar toda la noche y lavarte el pelo al día siguiente, o bien hacerte una cura de varias horas antes del champú.

Hay una larga lista de aceites aptos para el cuidado del cabello, pero sin duda el rey sigue siendo el aceite de argán que consigue reparar el cabello y nutrirlo de forma intensa. Si la idea de empapar tu pelo en aceite no te seduce, has de saber que existen en el mercado los llamados aceites secos, con las mismas propiedades.

Estos tienen la ventaja de que puedes aplicar tras el lavado con el cabello todavía húmedo. No hay necesidad de aclarar ni de esperar horas a que hagan efecto. Además, no dejan residuo alguno en tu pelo. Si tu cabello es graso en la raíz, aplícalos únicamente desde la mitad de tu cabello hasta las puntas.

La Hidratacion en el Cuidado del Cabello

Otra de las opciones a tu alcance son las mascarillas capilares. Tienen textura cremosa, ricas en aceites y otros componentes nutritivos y reparadores como la queratina y el colágeno. Además, reestructuran y mejoran la textura y elasticidad de tu pelo, dejándolo con mucho cuerpo. Convierte tu baño en un auténtico spa y al menos una vez a la semana regálate esta maravillosa cura.

Si tu cabello está muy desvitalizado, además de reseco, puedes hacer lo siguiente. Combinar los anteriores tratamientos con la aplicación diaria de una loción reparadora te ayudará a revitalizarlo. Está indicada para cabellos apagados, frágiles o muy dañados que sea rica en proteína de trigo y que hidrate la estructura capilar en profundidad. Suelen ser productos monodosis. En general, son muy cómodos de utilizar. Su aplicación se realiza después del lavado. Así, ésta se realiza una vez que hayas eliminado el exceso de agua de tu cabello.

Finalmente, al igual que para el cuidado facial, existen en el mercado sérums específicos para el cuidado del cabello. Estos aúnan un buen puñado de ingredientes que sellarán la cutícula, repararán las puntas, ayudan al desenredado, evitar el encrespamiento y la electricidad. Todo ello, sin engrasar nada en absoluto y dejando tu pelo manejable y sedoso. Es un producto perfecto para utilizar antes de usar el secador o la plancha. Así, evitará que el calor dañe tu cabello.

En tiendas especializadas de peluquería y estética encontraras todos estos productos sin ningún problema. En la tienda online Tricoval Cosmetics tienes todos estos productos de cuidado del cabello a un precio excelente.

 

Valora este post

¡Cuéntanos qué te parece!