Cuidar el Cabello de la Exposición Solar

Trucos de belleza
bronceado, como cuidar el cabello, como cuidar el cabello del sol y la playa, cuidado del cabello, cuidados de cabello, cuidados para el cabello, cuidados para el pelo del sol, cuidar el cabello, cuidar el cabello del sol
0
Cuidar el cabello de la exposición solar

En verano hay que tener especial cuidado con el cabello. Sobre todo cuando se está de vacaciones. Porque los tintes suelen oxidarse con el sol cuando el pelo es poroso y de color rubio.

Y no te olvides de que la fibra tiende a resecarse con el viento, el cloro y la sal. Entrando en contacto con estos elementos corre un mayor riesgo de fractura capilar.

Cómo cuidar el cabello de la exposición solar

Esto es un peligro que hay que combatir con hidratación y lavados más frecuentes que en otras épocas del año. Y con la utilización de sprays capilares con elevado factor de protección. Ya que contribuyen a que la exposición al sol resulte mucho menos agresiva para el pelo.

Reducen la decoloración y la sequedad. Y además, aportan una buena dosis de proteínas. Por si no fuera suficiente, también tienen efectos nutritivos e hidratantes.

Al estar tan presentes en nuestras vidas el sol y el cloro durante la temporada estival, resulta aconsejable recurrir al uso de mascarillas con una cierta asiduidad, porque tienen propiedades nutritivas. Además, proporcionan todo el brillo que necesita tu cabello y hacen que su color resulte mucho más duradero. Si utilizas una buena mascarilla podrás dejar que pase más tiempo entre tinte y tinte.

También resultan muy útiles los aceites capilares porque ayudan a sanear las puntas. Además, son muy cómodos porque no precisan de aclarado. Basta con poner una pequeña cantidad en las manos y frotar suavemente los cabellos. Al instante se nota que el pelo tiene mucha más vida.

Vida que igualmente se recupera al utilizar un buen champú capaz de recuperar el cabello en un tiempo récord. A pesar de todas las agresiones que comporta el verano.

Valora este post

¡Cuéntanos qué te parece!