como dar amplitud a un baño pequeño

Un poco de todo
amplitud en el baño, Como dar amplitud a un baño pequeño, luminosidad baño, muebles de baño, reforma baño, reforma baño pequeño
0
Como dar amplitud a un baño pequeño

Consigue más amplitud y luminosidad cambiando los muebles de baño

¿Estás pensando hacer una reforma en tu baño? Te damos algunas ideas y claves para aprovechar al máximo el espacio. Juega con la luz, la elección de los muebles y su colocación. Esto es así ya que puede cambiar por completo la apariencia de la estancia y agrandarla. Saca el máximo partido al tamaño de tu baño. Así es como lo hemos hecho nosotras, y el resultado ha sido estupendo.

Muebles de baño en un baño pequeño

No importa si tu baño no es tan grande como te gustaría: renovando los muebles se puede sacar partido a cada centímetro del cuarto y conseguir una mayor amplitud y mucha luminosidad.

Asimismo, si dispones de dos baños y necesitas una decoración específica para el aseo pequeño, puedes encontrar los muebles de baño más adecuados y escoger la mejor distribución para conseguir el mejor de los resultados en la reforma de tu hogar.

 

El almacenamiento, los diseños, escoger adecuadamente los muebles e incluso los colores y la luz, son factores que debes tener cuenta para renovar los espacios de manera óptima y sacando partido a todas sus posibilidades.

Muebles con espacio de almacenaje

El almacenaje es una de las claves más importantes para conseguir un correcto aprovechamiento del espacio. La organización de los objetos que se guardan en el baño es más fácil cuando se dispone de los muebles más funcionales y se colocan estratégicamente.

Los lavabos que incluyen cajones grandes son la mejor opción para guardar cómodamente todos los utensilios y productos que se acumulan en el cuarto de baño con su uso diario. Para mantener el interior ordenado, lo más práctico es el almacenaje con compartimentos. De esta forma, los productos no se mezclarán y está mucho más fácil y rápido encontrar en cada momento lo que necesitas.

Elige muebles con espacio de almacenaje también en los laterales para sacar el máximo partido a cada centímetro. Recuerda que el tamaño de los muebles debe ser proporcionado a la habitación, por lo tanto, si tu baño es pequeño, debes escoger siempre muebles de menor tamaño.

El espejo

El espejo es un elemento imprescindible en el baño que, además, aporta mucha luminosidad y amplitud al cuarto. Si el espejo tiene integrada su propia luz LED, además es mucho mejor.

El color

El color de los muebles también es un factor importante a tener cuenta. Este interviene en la sensación visual de amplitud. Si bien es cierto que los tonos de la madera oscura aportan calidez, la mejor opción si buscas agrandar el espacio, son los tonos más claros. Ya que estos no recargan la habitación.

De cualquier forma, si adoras los muebles de madera pero no quieres renunciar a la sensación de amplitud, no te preocupes. Puedes elegir muebles con un diseño mixto que combina la resina con el blanco más limpio y luminoso. ¡No renuncies a nada!

Mueble auxiliar

Si necesitas más espacio de almacenaje, coloca un mueble auxiliar. ¿La mejor elección? Un mueble auxiliar vertical. De esta forma ganarás mucho espacio y tendrás sitio suficiente para guardar todos los productos con comodidad.

Recuerda que dependiendo de la funcionalidad de los muebles que elijamos podremos liberar espacio para disfrutar de una ducha más amplia. Así podemos convertir el cuarto de baño en una estancia agradable y con estilo.

Atiende siempre a los principales factores que influyen en el espacio para elegir los muebles que se adaptan mejor a tus necesidades y preferencias. Estos son: almacenaje funcional, luz, espejo, materiales y colores.

Y vosotras, ¿habéis realizando alguna reforma hace poco?

 

Valora este post

¡Cuéntanos qué te parece!