Decorar tu nuevo hogar

Un poco de todo
como decorar tu casa, decoracion, decoracion casa, decoraciones de hogar, decorar casas, decorar tu nueva casa, decorar tu nuevo hogar, home diseña y decora tu hogar
0
decoracion casas

La decoración del hogar es un proceso lleno de ilusión y muy importante para convertir tu nueva casa en tu oasis particular. Ahora puedes evitar cometer los fallos que cometiste en tu anterior casa. Disfruta de más espacio y orden. Y plasma tu auténtica personalidad en cada rincón. Para decorar tu nuevo hogar, puedes tener en cuenta estos consejos.

Consejos para decorar tu nuevo hogar

¿Qué estilo quieres que tenga tu casa?

Esta es la primera pregunta que debes responderte. Definir con claridad el estilo de la casa es fundamental para elegir bien la decoración. ¿Quieres que sea moderna, clásica o quizás rural? No atiendas tanto a las tendencias del momento como a tus auténticos gustos, es tu hogar y lo importante es que te sientas cómodo y contento en él cada día.

Escoge los colores adecuados

Los colores fríos y neutros aportan más espacio, pero puedes combinarlo con detalles en colores más cálidos. Por ejemplo, si quieres que en tu salón predomine el espacio y eliges tener paredes y sillones claros, puedes introducir pequeños detalles en colores más oscuros que combinen bien, por ejemplo cojines o accesorios.

Economía

Para encontrar los muebles adecuados está bien que mires que sean económicos, pero además, que estén hechos de materiales resistentes y de buena calidad. Merece la pena que te tomes tu tiempo para encontrar lo que más te gusta, puesto que son objetos que vas a utilizar y vas a ver todos los días, ¡es importante que estés satisfecho con ellos!

Busca la comodidad, ante todo

Independientemente del estilo que quieres que tenga la casa, es innegable que todos buscamos comodidad. La funcionalidad de los muebles es muy importante. Si quieres crear espacios que sean relajantes, es importante que no sobrecargues las estancias y que elijas muebles verdaderamente prácticos y funcionales.

La luminosidad es muy importante

Incluso cuando la casa no tiene toda la luminosidad natural que te gustaría que tuviera, es posible crear espacios más luminosos con una decoración estratégica. Escoge tonos claros y limpios y presta atención a la iluminación artificial porque puede cambiar por completo el aspecto de la casa.

Haz una lista con todos los fallos que cometiste en tu anterior casa para evitarlos

Así, decorar tu nuevo hogar será más fácil. Quizá fallaba alguno de los tres puntos anteriores, o no conseguías mantenerla ordenada por mucho tiempo. En este sentido, la decoración y la elección del mobiliario puede ayudarte mucho a conseguir que la casa esté siempre ordenada. Tener suficiente espacio de almacenaje será la principal clave para evitar el desorden.

 

Además, es importante que la colocación de los muebles se adapte al uso que se le da y estén ubicadas de manera práctica. Una adecuada distribución de los muebles nos permite modificar por completo la apariencia de la vivienda ¡e incluso ganar metros!
> Plasma tu personalidad. Para sentir que tu casa es tu hogar, debes adaptarlo a tus gustos únicos y personales. Elige pequeños accesorios que sean útiles y que al mismo tiempo te guste verlos. De este modo, podrás disfrutar cada día de tu lugar preferido: tu hogar.

 

Valora este post

¡Cuéntanos qué te parece!