El aceite de árbol de té se ha convertido en nuestro mayor aliado para eliminar el acné. Descubre sus beneficios y pon en práctica los siguientes consejos

El aceite de árbol de té es conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas como por su capacidad para suprimir y eludir el desarrollo de microorganismos. Este ingrediente se ha usado como un tratamiento natural para eliminar el acné por el hecho de que tiene propiedades antimicrobianas, reduciendo los niveles de bacterias que ocasionan el acné en la piel. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, atacando las membranas celulares de bacterias. Desbloquea la glándula sebácea y limpia el poro en profundidad, al tiempo que calma y reduce la inflamación y previene la aparición de otras marcas en la piel.

Asimismo has de saber que el acné es provocado por el estrés, comer mal y a deshoras y una incorrecta limpieza en profundidad de la piel, con lo que el aceite de árbol de té puede ayudarte a eliminar el acné, aunque debes poner solución a esos hábitos lo antes posible.

El aceite de árbol de té puede fotosensibilizar la piel, con lo que es mejor emplearlo solo como paso final de nuestra rutina de belleza nocturna, y por la mañana usar protector solar para eludir la aparición de manchas.

Puedes adquirir aceite de árbol de té en cualquier tienda de cosmética, farmacia o herbolario. Su coste es bastante reducido con lo que todo son ventajas en el momento de utilizarlo para eliminar el acné. Ten presente que ha de ser aceite esencial de árbol de té puro.

 

Cómo utilizar el aceite de árbol de té para eliminar el acné

 

  • Aplica el aceite de árbol de té diluido con agua micelar o bien un aceite vegetal sobre el rostro para prevenir irritaciones. Hay que tener mucho cuidado al aplicarlo en tanto que si sobrepasas la dosis puedes irritarte la piel, por esta razón es mejor diluirlo, sobre todo en las primeras aplicaciones hasta el momento en que tu piel se acostumbre. Con dos gotas puede ser suficiente.
  • En el caso de haberlo utilizado de manera continua y de no tener una piel reactiva podemos aplicar una sola gota de manera directa sobre el grano de noche y de esta forma se seque mientras que dormimos.
  • Puedes eliminar el acné utilizando aceite de árbol de té como desmaquillante y limpiador con tu producto habitual, agregando una o bien 2 gotas.
    Asimismo puedes incorporar aceite de árbol de té a tu crema hidratante por la noche, con dos gotas es suficiente y te ahorrarás un paso en tu rutina por la noche.
  • Podemos entremezclar el aceite de árbol de té con aceite de ricino y lo aplicamos sobre los granos toda la noche, puesto que los dos ingredientes son excelentes opciones para eliminar el acné.
  • Para levantarte con una piel más radiante, limpia y purificada emplea unas gotas de aceite de árbol de té y aceite de jojoba antes de irte a dormir.

 

Guarda estos consejos para eliminar el acné en el momento en que te sea preciso, y si tienes alguna propuesta más ¡no dudes en dejarla en comentarios!

Valora este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *