Juguetes para bebes ¿Cuál es el mejor juguete dependiendo de la edad?

Moda y compras
juguetes bebes, Juguetes para bebes, juguetes por edades
1
Juguetes para bebes

Uno de los gastos, que en ocasiones somos hasta exagerados, son los destinados a los juguetes. Creemos que por comprarle muchos juguetes el niño estará más contento y feliz. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que, dependiendo de la edad, nuestro bebé necesitará de un juguete diferente.

Sobre todo porque en la etapa de 0 a 12 meses el juego tiene que ser una estimulación  y no una obligación. También existe la opción de adquirir juguetes baratos para bebes . Para ello nosotras solemos recomendar Minimundoshop.

Juguetes para bebes de todo tipo

El juego es primordial en la infancia y por ello son tan importantes los juguetes. En los primeros meses de vida del bebé los sentidos están a flor de piel. Por ello los adecuados son aquellos que capten su atención a través de sus ojos, oídos y tacto. A partir del tercer o cuarto mes los juguetes más recomendados son aquellos que puedan escuchar y ver pero todavía no pueden cogerlos con sus manos aunque veas que lo intentan si están colgados de su cuna o cochecito.

Lo cierto es que a medida que crecen ya distinguen colores y formas, y prefieren objetivos brillantes o blanditos que puedan manipular con facilidad. Ya empiezan a tener consciencia de su propio cuerpo. Por ello, es mejor adquirir juguetes que estimulen ese control de sus primeros movimientos así como la manipulación de los mismos. Eso sí, hay que llevar cuidado con los juguetes pequeños o que puedan tener piezas pequeñas. En otro caso, puede presentarse el riesgo de asfixia si el bebé lo chupa o lo manipula.

Juguetes para bebes hasta 12 meses

Teniendo en cuenta estos aspectos, los mejores juguetes hasta 12 meses son los que presentan diferentes texturas. Como ejemplo, tenemos libros blanditos, mordedores, mantas de actividades, juguetes para el baño o para el cochecito, lámparas luminosas o móviles de cuna, gimnasios, sonajeros… También los carrillones musicales que tengan espejos o que emitan luces y sonido son muy recomendables para ellos.

Cuando ya empiecen a sentarse solos, más o menos a partir de los seis u ocho meses, ya podemos incorporar al bebé juguetes que puedan manipular con botones, teléfonos de juguete, cubos para apilar, juguetes que impulsen el gateo como pelotas blanditas o algo que ande.

Una vez superada esa etapa, vendrá la de intentar ponerse de pie solo. Para esta etapa las mesas didácticas son muy estimulantes. De hecho existen algunas mesas que sirven para la época del gateo y la de mantenerse de pie. Y sobre todo, para esta etapa es muy importante que tengan un correpasillos o andador que le ayude al bebé a tener esa autonomía y seguridad para lanzarse a caminar solos.

Valora este post

1 Comentario

¡Cuéntanos qué te parece!