Los cuidados del cabello teñido

Trucos de belleza
Cabello teñido, cabellos teñidos, cuidados para cabellos teñidos, truco cabello teñido
0
Cabello teñido

El cabello teñido

Si tienes el cabello teñido, sabrás la especial atención requieren los cabellos teñidos. Si aplicas normalmente coloración en tu pelo debes intensificar los cuidados habituales que le aplicas, para no agredir en exceso la fibra capilar y al mismo tiempo hacer que el color dure más y así espaciar al máximo la siguiente coloración. Te damos algunos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Consejos para cuidar el cabello teñido

– Elige productos específicos para cabello teñido. Desde el champú hasta el acondicionador, pasando por la mascarilla. Suelen ser productos libres de sulfatos que suelen ser los responsables de la pérdida de brillo de tu coloración. Además de ello, este tipo de productos están enriquecidos con aceites y componentes especialmente nutritivos para reparar la fibra capilar.

– Nunca apliques planchas de alisado sobre el cabello húmedo. Esto es un suicidio para el cabello, ten paciencia y espera que quede bien seco para pasar al alisado. Aplica previamente algún producto específico para protegerlo de las altas temperaturas.

– Protégelo del exceso de calor. Un secador inadecuado puede resultar extremadamente dañino, especialmente si lo usas diariamente. Elige siempre un secador de pelo con temperaturas diferentes, y si está equipado con la función “aire frío” aún mejor, ya que es la temperatura adecuada para secar un cabello teñido y no alterar su color.

– Cuidado con los accesorios para el cabello. Gomas de plástico sin ningún revestimiento de tela o ganchillos, horquillas y pasadores oxidados solo conseguirán dañar tu pelo y romperlo.

– Protege tu cabello del sol. El cabello con coloración es el que más sufre los efectos nocivos del sol. La pigmentación se oxida y el color cambia. Usa por tanto protección solar específica para el cabello cuando vayas a exponerte. Y no olvides enjugar bien tu cabello con agua dulce tras un baño en el mar o en la piscina, para eliminar la sal y el cloro.

– Evita los champús en seco. El champú seco está en la lista de enemigos del cabello teñido. El polvo fino que contiene absorbe el exceso de sebo y seca el cabello. Si tu cabello es por naturaleza seco agravarás aún más esta condición.

Truco para el cabello teñido

Si vas a teñirte el pelo, un truco perfecto para conservar la salud de tu cabello tras un tinte es prepararlo con antelación. Así es, repara tu cabello con anterioridad, evitando que sufra los daños del tinte. Te sugerimos que el día antes de tu proceso de coloración, des a tu pelo un baño extra de hidratación, en forma de mascarilla o baño de aceite. Notarás la diferencia.

Con estos consejos verás mejorar el cabello teñido, consiguiendo un aspecto saludable y fuerte que te harán lucir una melena perfecta.

Valora este post

¡Cuéntanos qué te parece!