Pelo brillante y pelo suave

Trucos de belleza
como dejar el pelo suave y brillante, Pelo brillante, pelo brillante al instante, pelo fuerte y brillante
2
Pelo brillante

Pelo brillante

La falta de brillo del cabello se debe principalmente a la alteración de su cutícula, la capa más externa del pelo formada por pequeñas escamas superpuestas. Si estas minúsculas placas están bien cerradas, tu cabello reflejará la luz y brillará. Consigue un pelo brillante con estos consejos.

Por ejemplo, si las puntas están abiertas, el aspecto no es el mejor. El cabello se verá opaco, seco, y se te formarán mucho más a menudo enredos. Esto hace muy difícil el peinado y manejo de tu cabello. Conseguir un pelo brillante está en tu mano. Estos son algunos de los trucos que te aconsejamos poner en práctica para hacer brillar de nuevo tu melena:

pelo brillante

Trucos para tener un cabello brillante

Enjuaga tu cabello con agua fría al final del lavado

Es el truco más antiguo del mundo, ¡realmente funciona! Enjuagando el cabello en agua fría, después de tu acondicionador, asegurarás el cierre de las escamas que así reflejarán mejor la luz. Si añades además unas gotas de vinagre o de jugo de limón obtendrás excelentes resultados.

La explicación es que el ácido que contienen estos ingredientes naturales suaviza la fibra capilar. También conseguirás que se mantenga por más tiempo limpio con lo cual podrás espaciar más los lavados y por tanto, agredir mucho menos tu cabello.

Seca tu pelo al aire libre

Escurre el exceso de humedad de tu cabello con una toalla de felpa muy suave. Y opta por secarlo al aire libre en lugar de con secador de pelo. Si no tienes más remedio que emplearlo, intenta usar la temperatura más baja posible y mantén el chorro de aire a unos 30 cm de tu cabello.

Evita también las coloraciones o permanentes todo lo posible, al menos hasta que tu melena esté más recuperada y su fibra interna esté más fortalecida.

Un cepillado suave todos los días

La contaminación y el polvo del ambiente son factores anti-brillo que impiden la respiración de la fibra capilar. Hay que eliminarlos antes de irte a la cama con un cepillado suave, preferentemente con un cepillo de cerdas naturales. Los cepillos de cerda de jabalí son excelentes para ello, pulirán tu cabello y de aportarán mucho brillo.

Usa productos capilares suaves

Evita en lo posible productos del cuidado del cabello muy agresivos. Combina champús suaves y neutros, con otros con ingredientes reparadores que nutran y reparen tu cabello desde la raíz a las puntas y que lo fortalezcan. En Tricoval Cosmeticos encontrarás todas estas opciones para cuidar tu cabello sin agredirlo.

Cuida tu interior

Ingiere alimentos ricos en ácidos grasos (aceite de oliva, pescado azul, semillas de lino o chía), en hierro (cereales, frutas y verduras), cinc (mariscos y legumbres) y vitaminas B (almendras, nueces, productos lácteos y levadura de cerveza).

También puedes completar esta alimentación con una cura intensiva a través de suplementos dietéticos. La alfalfa es una excelente opción para el pelo ya que es remineralizante, rica en proteínas, aminoácidos y en todas las vitaminas y minerales que hemos mencionado anteriormente.

Valora este post

2 Comentarios

¡Cuéntanos qué te parece!