Las Pitusas, el “made in spain” que conquista el mundo

Moda y compras
Alpargatas, Espadrilles, Pitusas
0
Esparilles

Que los espadrilles vuelven a ser tendencia es algo que tenemos claro. Quizás lo que no saben muchas es que este tipo de calzado que vemos en los outfits de instagramers mundialmente conocidas proceden de España, donde la artesanía del esparto ha tenido por cuna varios puntos geográficos, entre ellos Sevilla o Córdoba. Precisamente el punto de partida de los dos creadores de esta firma que aúna tradición y modernidad con un sello “Made in Spain” de acabado impecable.

Hace poco más de un año comenzaba esta aventura que en tan sólo este tiempo ha conquistado a todos gracias probablemente a un secreto: la renovación y actualización de un tipo de calzado sin olvidar la esencia. Innovación en los materiales y en el diseño que dan como resultado un nombre propio: Pitusas.

Confeccionadas de manera artesanal en un claro desafío a la estacionalidad, hasta ahora adscrita a este calzado que solo usábamos en verano. Además, con la comodidad de que para comprarlas podemos hacerlo a través de su tienda online. Di adiós a esa estacionalidad, porque estamos en un momento en el que no solo todo vale, sino que ni los tejidos ni los materiales están ya condicionados por los nombres de los meses que tiene el año.

Cueros de primera calidad, terciopelos de todos los colores, diseño y terminaciones exquisitas para el calzado que podrás combinar con prácticamente todo. Ideales para los denims, para las faldas largas o para las cortas; Realmente sofisticadas si las sabemos combinar.

La edición limitada, sujeta a un número determinado de ejemplares, es la apuesta de esta marca española por lo exclusivo, lo único. Realmente una clave de diseño dimensionada hasta un punto irresistible, que vacila entre lo moderno y lo vintage en un baile de modernidad.

Las modelo Olindas, en colores pastel y atadas al tobillo o las Velvet, cerradas y jugando con tonalidades de terciopelo entre las que te costará decidir,  serán la clave de tus outfits porque son el toque de color, la sofisticación y atrevimiento contrapunto para cualquier combinación de prendas especialmente si son sencillas.

Las Plataforma Velvet y las Betim, estas atadas con cordones, completan este cuadro en el que la artesanía gana la partida con creces, y cuando se muestran como el calzado ideal para las mujeres que se atreven con todo; especialmente mujeres que apuestan por lo que se desmarca de lo común.

 

Los espadrilles de hombre, comodidad y diseño

Para ellos, para los que conocen la palabra diseño sin perder de vista la calidad y la elegancia, Pitusas pone a su alcance, disponible también en su tienda online, el modelo Bonete. Seis colores entre los que encontrarás el caldera, uno de los pantones del próximo otoño, o el verde hoja irresistible. Fabricadas con serraje afelpado y forradas en piel, se consolidan como la reinvención absoluta de las Alpargatas. Prueba de ello, su diseño actual y sus tintes urban perfectamente engastados en una suela de yute artesanal.

Está aquí ya pues esta reinvención otoñal de los Espadrilles 100 % hechos en España de manera artesanal.

Valora este post

¡Cuéntanos qué te parece!