Polémica en Miss Universo entre Colombia y España

¡No te lo pierdas!
Angela Ponce, Miss, Miss Colombia, Miss España, Miss transgenero, Miss Universo, mujer transgenero, polemica miss universo, representante transgenero
0

Después de que se confirmara la participación de Angela Ponce, la mujer transgénero de 27 años representante de España en Miss Universo, se desataron un sinfín de controversias alrededor del mundo. Por ello, el reconocido certamen de belleza durante este año 2018, que se llevará a cabo en Tailandia en el mes de diciembre, ha sido un completo fenómeno viral. Y así, ha estado en la mira de múltiples personas.

En este sentido, una de las declaraciones más polémicas respecto a este hecho, fue la de Miss Colombia, conocida como Valeria Morales. Quien muy puntualmente, arremetió en contra de Miss España. Lo cual, fue enormemente desaprobado por Ángela Ponce y generó millones de declaraciones. Tanto positivas como negativas por la participación de la transgénero en el concurso.

 

Lo que opinó Miss Colombia

La participante de Miss Universo, Valeria Morales, quien fue señorita Valle en el concurso de belleza de Colombia, levantó una gran polémica después de criticar públicamente la participación de la  española Ponce en el afamado reinado.

De este modo, la colombiana se refirió a que el certamen de belleza universal, es solo para mujeres que nacieron mujeres. Y que por ello, Angela Ponce podría estar en cierta desventaja. Además, manifestó que la condición sexual de la española se debe respetar pero no siempre es compartida.

Esto, fue aplaudido por muchas personas que ciertamente. Personas que piensan lo mismo y ratifican que existen otros concursos importantes donde la transgénero puede participar, debido a su naturaleza. Sin embargo, también hay infinidad de personas en el mundo que apoyan a Miss España. Y catalogaron a la colombiana como una persona superficial. Y que por su declaración, se ganó el premio a la miss más intolerante del concurso, gracias a su posible discriminación.

 

Declaraciones de Ángela Ponce

Si bien es cierto, la opinión de Morales fue desaprobada por la española. Ya que juzgó su naturaleza y el derecho que ella tiene para ser una participante transgénero en Miss Universo. Después de que en 2012, la participante de Canadá empezara este camino.

Por ello, Angela Ponce indicó que deben respetar las reglas de la organización de Miss Universo. Y que gracias a eso, ella puede participar allí. Asimismo, asegura que no es un hombre queriendo ser una mujer. Simplemente es una mujer con características diferentes pero desde antes de nacer. Desde que nació ya se sentía así, por lo cual entra dentro del abanico de la diversidad de ser una mujer.

Valora este post

¡Cuéntanos qué te parece!