Qué hay detrás de la última tendencia ecológica

Desde hace algún tiempo se habla mucho de ellos. Se presentan como la revolución más novedosa de cara a tener un pelo sanísimo. Los sulfatos y siliconas son unos compuestos químicos cuya finalidad es limpiar en el caso de los sulfatos y mejorar el aspecto del cabello en el caso de las siliconas.

Algunos estudios acusan a estos ingredientes de ser los causantes de determinados problemas capilares como la caspa, la sequedad del pelo, el aumento de grasa o la irritación del cuero cabelludo y por eso se busca champú sin sulfatos.

Vivimos en una corriente ecológica en la que cada vez somos más conscientes de la cantidad de químicos que tienen muchos de los productos que hemos utilizado durante años con normalidad. Por eso cada vez más personas se suman al uso de productos más naturales. Tal es el caso de estos champús sin sulfatos.

¿Es eso lo que necesito?

Cada persona ha de encontrar el tipo de champú que mejor le funciona. Lo mejor es preguntar en la farmacia, porque es donde tienen productos que pasan los niveles de calidad exigibles a los artículos de higiene. Y además es el lugar en el que pedir consejo porque puede ser que el picor en el cabello no sea porque se necesita un champú anticaspa sino por otra razón, y nunca está de más preguntar.

Por ejemplo, las personas que se tiñen el pelo con frecuencia exponen su cabello a un mayor deterioro, por lo que han de buscar un champú que combata la deshidratación que provoca el tinte. En este caso quizás un champú sin sulfato no sea exactamente esa ayuda extra que se precisa porque puede contribuir a que el tinte dure menos.

También habrá que tener en cuenta si más allá de querer usar un champú que respete más el medio ambiente y el cabello, también hay un problema que hay que atajar y que tenga que ver con caída del cabello, pelo graso o demasiado seco, encrespamiento en el pelo rizado, etc.

Hay que buscar la solución concreta a cada caso

Que el champú sin sulfatos ni siliconas funcione a muchas personas no implica que sea la solución para todos. Por eso es recomendable pedir consejo, porque quizás estamos ante un problema de caída excesiva del cabello que hay que atajar con un producto más específico.

Valora este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *