El sabor del semen es cuanto menos particular; si bien algunas personas lo consideran directamente como desagradable, para otras no es bueno pero tampoco horrible. Sin embargo, lo cierto es que el sabor del semen cambia de persona a persona, y no tanto por el hombre en sí mismo, sino por su alimentación y su salud.

El semen tiene un sabor amargo e, incluso, agrio en algunas ocasiones, y además se acompaña de un cierto sabor metálico que, según expertos, se debe a su alto contenido el zinc. Además, el semen es igualmente rico en fructosa, así como en vitaminas, sales minerales y proteínas, pues aunque la gente piense lo contrario, el semen no es solo esperma sino que el 90 % de su composición es fluido seminal (un fluido que contiene todos estos elementos). Y estas propiedades han dado lugar hasta a que se hayan creado libros de recetas basadas en el semen como ingrediente principal.

A pesar de ello, y como hemos dicho al principio, el buen o mal sabor del semen se debe en gran parte a la alimentación y salud del sujeto. Así pues, a continuación damos una serie de tips para mejorar el sabor del esperma.

  1. Las frutas y, especialmente, el limón, los arándanos y la piña ayudan a endulzar el sabor del semen, rebajando la acidez que lo característica. Por otra parte, también es recomendable la ingesta de vainilla y de especias como la canela para hacerlo más dulce y agradable.
  2. Se debe evitar el consumo de productos con sabores fuertes y “permanentes” como la cebolla o el ajo, ya que la cantidad de azufre que contienen los mismos dan lugar a un semen más agrio.
  3. De la misma forma, no es recomendable la ingesta de brócoli, col o espárragos, pues, aunque son ciertamente buenos para la salud, su filtración a través de los riñones hacen que el olor se mantenga y puede afectar negativamente al sabor y olor del semen.
  4. Existen varios productos destinados específicamente a cambiar el olor y sabor del semen, los cuales podemos encontrarlos en tiendas especializadas.
  5. Se recomienda un abundante consumo de agua, y sobre todo si se han tomado alimentos ricos en sal, pues esta incrementa la salinidad del esperma.
  6. Se debe evitar la ingesta de drogas y cigarrillos, que provocan un sabor y olor agrio y amargo en el semen.

 

 

Valora este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *