Es mucho más común y más fácil de solucionar de lo que parece

 

Las razones son de lo más variado. Puede deberse a nuestra dieta, al estilo de vida, la falta de caminar que mueve el tránsito intestinal o esconder alguna patología. La cuestión es que hay personas que van al baño con frecuencia y otras que lo sufren en silencio, en ocasiones de manera crónica. Por suerte hay remedios para estreñimiento, tanto en la farmacia como en casa.

 

Cómo saber si tengo estreñimiento

En palabras claras, se considera que hay una situación de estreñimiento cuando se dan menos de tres deposiciones por semana. Y ese no es por sí mismo el problema sino por los efectos colaterales como incomodidad cuando se va al baño o dolor antes de expulsar. Como tantos otros supone un problema de salud; no es grave pero lo es.

Provocar que vuelva la normalidad

Ayuda mucho dejar de tomar refrescos y sustituirlos por el consumo de mucha agua. Hay quien afirma que si es agua con gas mucho mejor. Beber constantemente contribuye a que se mueva el tránsito intestinal.

 

Para algunas personas el café también influye, la razón es que estimula los músculos del sistema digestivo en el intestino. Pero depende de lo acostumbrado que se esté. Si no se toma con regularidad puede ser una colaboración, mayor aún cuando se trata de café descafeinado.

 

Y en cuanto a la comida, hay que consumir mucha fibra. ¿Dónde se encuentra? En los vegetales, las nueces, las lentejas o las ciruelas, que son un remedio natural por una buena razón. El glucomanano es un tipo de fibra soluble, y se ha demostrado que trata el estreñimiento de forma efectiva. Los fideos shirataki por ejemplo están hechos de esta fibra. También hay suplementos de fibra en la farmacia que son súper eficientes.

Hay que hacer más ejercicio

No tiene un rápido efecto milagroso pero sí que es un soporte la práctica de algo de actividad física de manera regular. Salir a caminar 30 minutos cada día debería ser suficiente.

La vía rápida está en la farmacia

En la farmacia hay laxantes que alivian el estreñimiento. Son remedios que se han de utilizar de manera puntual y que son altamente eficaces. Conviene consultar siempre con el profesional de la farmacia si conviene un remedio más natural como Fave de Fuca o algún otro medicamento.

 

Valora este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *