En los últimos años en moda masculina han vuelto ciertas tendencias de años atrás: los pantalones altos, de pana, las prendas de cuero… Está de moda lo vintage, es decir, aquellas prendas que tienen un toque retro: chaquetas de ante, trajes con cuadros, pantalones tipo traje, camisas con estampados de colores cálidos…

Sin embargo, todo esto se conjuga también con la ropa informal, casi deportiva, que se ha convertido en lo más vendido últimamente. Hablamos de la inclusión de todo tipo de zapatillas en combinación con cualquier prenda, desde vaqueros y camisas hasta trajes o pantalones chinos y americanas y de la tendencia de llevar prendas deportivas como sudaderas con cualquier outfit.

 

Algunos accesorios de moda

Una de las tendencias que se ha impuesto desde hace unos años es la de los tirantes hombre. Aportan un toque elegante a los looks y están disponibles en gran variedad de tamaños y diseños. Encontramos algunos más clásicos con colores azul marino y burdeos y estampados de lunares, pero también otros más elegantes con cachemir o incluso diseños para los más atrevidos con motos, flores, calaveras… Que no dejarán a nadie indiferente y con los que sin duda triunfarás en cualquier evento.

También han vuelto las pajaritas, no solo para un ambiente más festivo, sino también para el día a día. Pueden combinarse con los tirantes. Hay pajaritas más clásicas, de colores lisos o de cuadros, pero también de estampados más llamativos como de perros, de estrellas, o de superhéroes. Incluso podemos encontrar pajaritas hechas a mano de corcho, sin duda una novedad exclusiva que ha aparecido en los últimos cinco años y que se erige como la alternativa más original para cualquier ocasión.

Además, otra tendencia que se extiende también a la moda femenina es la de los calcetines de colores y estampados diferentes. Estos aportan colorido y alegría a cualquier outfit, incluso a los más formales, y permiten expresar la personalidad de cada uno o incluso el estado de ánimo.

 

Pantalones y jeans

Esta temporada triunfan los pantalones vaqueros oscuros, tanto azules como negros, e incluso un poco desgastados. Estos aportan un toque elegante en combinación con cualquier prenda: camisas con estampados, camisas de tonos pastel, sudaderas verdes o negras. Se llevan mucho también los vaqueros de tonos grisáceos, ideales para llevar con chaquetas americanas pero también con chaquetas tipo bomber o gabardinas.

Por otro lado, se están vendiendo muchos pantalones de cargo, sobre todo beige y verde militar. Hay modelos a caballo entre los pantalones de cargo y los chinos que se suelen llevar con prendas de punto e incluso con camisetas y rebecas más básicas. Además, también están de moda los pantalones tipo traje para el día a día, sobre todo en tonos grises y con estampados de cuadros.

 

Camisas y chaquetas

 

Las camisas de moda desde hace unos años son, sin duda, las estampadas. Las podemos encontrar con diseños cachemir, pero también con flores, con formas geométricas combinadas y con muchas tonalidades de colores. A su vez, las camisas de tono pastel, sobre todo con tonos desgastados, son las que más se venden en la temporada de primavera- verano.

 

Las chaquetas que más gustan son las tipo bomber, más informales, sobre todo en tonos beige y verdes, pero también las gabardinas, ideales para el entretiempo y elegantes con cualquier outfit. Por último, las americanas vuelven al armario de muchos, sobre todo de la mano de estampados con cuadros en tonos azules y grises, que combinan a la perfección con camisas y camisetas básicas blancas.

Valora este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *