Viviendas Acogedoras. Como conseguirlas.

Un poco de todo
decoracion casa, decoracion del hogar, muebles y decoracion, pintar la pared, vivienda acogedora, Viviendas acogedoras
0
viviendas acogedoras

Conseguir viviendas acogedoras

Cuando nos independizamos, una de nuestras mayores preocupaciones es la de equipar nuestra nueva vivienda. Adquirir los muebles y la decoracion de nuestra vivienda nos resultará más sencillo, si antes tenemos claro el estilo que queremos. Conseguir viviendas acogedoras no es tan difícil.

Nuestra casa, refleja nuestra personalidad y puede repercutir en nuestro estado de ánimo. Habitar en un lugar sombrío nos va a generar cierta tristeza. Por su parte, una vivienda más iluminada conseguirá que sus habitantes tengan un ánimo más alegre y positivo.

No es necesario que nuestra casa parezca sacada de una revista. Conseguir que las instancias resulten un lugar cómodo y acogedor debe ser nuestro objetivo. Veamos cómo conseguir viviendas acogedoras.

Como pintar la pared

pintar la pared

 

Como no podemos empezar la casa por el tejado, mejor comencemos por las paredes, eligiendo su color.

Si eres de las personas a las que le gusta las paredes en colores vivos, ten en cuenta que con la selección de esos colores corremos dos peligros:

Primero: si el espacio que vas a pintar es pequeño, un color llamativo hará que se sienta más pequeño todavía.

Segundo: estos colores son muy bonitos y muy llamativos, pero tendemos a cansarnos mucho antes de ellos.

El color de la pintura

Lo mejor, es elegir colores cálidos en tonos pastel. Estos combinan con cualquier mobiliario que pongas a continuación, desde los más clásicos a los más modernos. Además, estos colores van a aportar más luminosidad a la vivienda. El efecto óptico que proporcionan hará que las habitaciones parezcan más grandes de lo que son en realidad.
Si aun así, sigues prefiriendo los colores más llamativos, para evitar la sensación de “caja” hay varias opciones. Una buena opción es dejar una o dos paredes, además del techo en blanco, o pintadas de una tonalidad más clara. Esto es muy útil para las habitación completamente cuadradas, ya que les va aportar longitud y profundidad.

Este truco, también se utiliza pero a la inversa en las habitación alargadas pero estrechas, elegir una tonalidad más oscura entre las paredes más alejadas hará que se acerquen visualmente entre ellas, proporcionándonos una imagen de la habitación más cuadrada. En este caso, la colocación de los muebles y la decoracion es un factor importante a tener en cuenta para aumentar este efecto.

pasillo

Colocación de los muebles

Si colocas los muebles en las paredes más alargadas vas a fomentar el efecto pasillo. Para evitar este efecto en caso de que no tengas más remedio que colocarlos en esas paredes, puedes optar por las siguientes recomendaciones:

  • Colócalos en una sola pared, dejando la de delante despejada. También puedes adquirir el mobiliario del mismo color de la pared. Así conseguirás que este efecto pase desapercibido. Otra idea es, poner algún mueble en paralelo a la pared más estrecha del habitáculo. Con esto se rompe la verticalidad.
  • Consigue un punto focal, es decir, un lugar en la zona intermedia de la habitación que reclame nuestra vista al entrar. Puede ser una alfombra llamativa o quizás una lampara, o algún dibujo en la pared, los vinilos decorativos con frases o dibujos están muy de moda, pero esto ya es a tu elección.

decoracion de pared

Una vez hayamos escogido la base de nuestra decoración, es decir, las paredes, podemos continuar con los muebles.

En otros artículos os contaremos nuestras preferencias en cuanto a muebles, ¡no os lo perdáis!

Valora este post

¡Cuéntanos qué te parece!